Inicio Nacionales Nuria revela alcalde Walter Musa quería imponer vertedero de Magiolo Puerto Plata

Nuria revela alcalde Walter Musa quería imponer vertedero de Magiolo Puerto Plata

1411
0

https://www.youtube.com/watch?v=KJPIHTO1kP4

PUERTO PLATA:-La destacada periodista Nuria Piera, dando continuidad al tema del “vertedero de Puerto Plata”, reveló que el alcalde Walter Musa quería imponer esta obra comprando los terrenos  sin contar con los estudios del Ministerio de Medio Ambiente, lo que generó tantas quejas de la población.

Durante las investigaciones se precisa que el alcalde municipal  dio a conocer el 26 de marzo del presente año mediante una rueda de prensa, que colocaría el vertedero en unos terrenos ubicados en Magiolo, Cofresi, cuyo accionar estaría violando algunas normas medioambientales, tales como: “la distancia en zonas pobladas, la cercanía de fuentes acuíferas y proyectos turísticos”.

Dijo que a él no le importaba porque él había pagado, había hecho los anuncios en los medios, pero la misma estaba plagada de irregularidades como la falta de estudio de impacto ambiental, un deslinde del terreno, la realización de vistas públicas y el hecho que el propietario de la tierra es un suegro de un empleado del ayuntamiento y colaborador muy cercano de Walter Musa.

Nuria en medio de la entrevista que hiciera al ejecutivo municipal, aclaró que el ayuntamiento no está para comprarle a personas conocidas, sino el lugar adecuado para tales fines.

Manifestó que una comisión integrada por Piular Tello Espinosa, a quien el alcalde menciona mucho y quien estaba de acuerdo con el vertedero; José Ramón Duran, Danilo Morrobel, Cesar José De Los Santos, José Natalio Redondo, Sixto Peralta, Rogelio Corcino, José Luis Gonzales, José Vaquer, Elvin López y Elvin De La Rosa, los cuales determinaron sencillamente que ese lugar de Magiolo no era el adecuado.

Aseguró que en fecha 01 de julio del presente año, los terrenos que fueron escogidos para la instalación del relleno sanitario en Magiolo es técnicamente viable para esos fines, aunque si recomendaron que los terrenos que reúnen esas condiciones son,  Villanueva 1, 2,3, Caraballo, en Montellano.

Nuria recomendó que el dinero de la compra del terreno, lo más sensato es que sea devuelto, pero lo más probable es  que no lo hagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí