Inicio Nacionales Puerto Plata debe apostar a sus ofertas complementarias

Puerto Plata debe apostar a sus ofertas complementarias

1079
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata Noticias. – Se ha abierto un debate en los diferentes grupos donde estoy vía WhatsApp sobre cómo debe ser vendido en lo adelante Puerto Plata como destino turístico ya que carecemos de nuevas infraestructuras hoteleras, de nuevas marcas que nos ubiquen en el mapa o de nuevas inversiones. Nosotros hemos señalado que no necesitamos de nuevos hoteles o marcas para vendernos, tenemos en la zona los suficientes complementos para hacer una estrategia mercadológica que sería la diferencia en el país.

No es un secreto para nadie la falta de conectividad que necesita el destino para llenar sus hoteles, por ende creemos que lo primero que debe trabajarse es este tema, tanto las instituciones que agrupan los hoteleros, inversionistas y líderes del sector deben unificar sus esfuerzos para lograr mayor conectividad de nuestros aeropuerto General Gregorio Luperón con los mercados emisores, este debe ser un tema común y único si queremos lograr un repunte en la llegadas de turistas en los próximos años.

Tenemos que recordar que para el primer semestre del 2019 ya Puerto Plata había recibido de enero a abril 198,817 turistas por el Aeropuerto, pero vía marítima desde las llegadas de los Cruceros octubre del 2015 hasta mayo de este año 2019, por la terminal de Maimón habían desembarcado 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes de los diferentes cruceros recibidos, estos datos nos demuestran que solo tenemos que trabajar unificados y enfocados para lograr esta cifra y superarla porque complementos tenemos de sobra para lograrlo.

Todos sabemos cuáles son nuestros destinos tradicionales, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Francia, Los Ingleses, y en menor proporciones; italianos, españoles y centro americanos, (muchos de estos países aun cerrados por el Covid-19), de igual manera todos sabemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades como destino turístico, este es el momento de trabajar ambas facciones, olvidémonos un poco de los compromisos personales y trabajemos el destino fortaleciendo sus debilidades y haciendo aún más fuertes sus fortalezas.

default

Es por estas razones que Puerto Plata debe apostar a todo el gran abanico de ofertas que posee desde Punta Rusia hasta Cabarete, no hay en todo el país quien pueda superar lo que tenemos como oferta complementaria al servicio del turismo nacional e/internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí