Inicio Turismo Puerto Plata tiene que adaptarse al turismo del futuro

Puerto Plata tiene que adaptarse al turismo del futuro

2105
0

Por Leonardo Medrano

El Turismo del futuro es cada vez más real, donde el Internet ha desplazado a las agencias, por estos motivos los negocios tradicionales de Puerto Plata tienen que adaptarse a los nuevos tiempos colocando sus negocios al alcance de las redes y la tecnología digital.

El Turismo se sigue consolidando como uno de los principales recaudadores de la economía Dominicana,  por este motivo debe haber más negocios con vocación turística dirigiendo su propia plataforma de ventas, reservas y promoción a través de las redes o el internet, para obtener mayores beneficios.

La tendencia debe ser a innovar y readaptarse a las nuevas demandas del público y de las sociedades actuales, como todos saben ya el turista de este tiempo antes de salir de su país entra a la internet y se orienta de todo lo que tiene el lugar que visitará y desde su casa o móvil hacen las reservas de vuelos,  hoteles, restaurantes, excursiones, transportes, taxis, miran las diferentes opciones de compras y hacen su agenda antes de salir de su país, por esto decimos en el caso del Turismo que la tecnología ha ayudado a su desarrollo, y ya hay muchas manifestaciones que lo demuestran. Un ejemplo de ello es que las agencias de viajes han quedado en un segundo plano mientras que el Internet se ha convertido en el principal organizador de viajes de los turistas del presente y del futuro.

En la actualidad, ya los clientes hacen sus reservas de sus alojamientos, Tickets aéreos, excursiones, rentas de vehículos, transfer, incluso las entradas a eventos y atracciones de interés, se pueden reservar a través de multitud de portales web y existen diferentes comparadores que permiten al internauta buscar los mejores viajes a los mejores precios. En el caso del Turismo de cruceros, las compañías ya permiten al futuro viajero visualizar todas las dependencias del barco en el que navegarán en 360 grados. Pero, ¿cómo será el Turismo del futuro?

Estamos tan modernos que desde ya el turista puede visitar y probar virtualmente los destinos a los que quiere desplazarse en la realidad antes de decidirse por ese destino a través de la tecnología háptica, que permitirá sentir el calor o el frío del lugar, oler o apreciar la comodidad del hotel. Estos programas inteligentes también predecirán las necesidades del viajero para ofrecerle el mejor servicio. Por otra parte, ya se están poniendo en marcha aplicaciones que permiten economizar al máximo los viajes.

El Turismo sostenible será cada vez más habitual, es decir, un Turismo que busque acabar con la pobreza, reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, y asegurar un consumo y producción sostenible, por esto la invitación a todos los negocios con vocación turística a que cada vez sean más independientes y busquen sus espacios a través de las redes, el Internet y las nuevas tecnología que les permitan ser sustentable y conocidos en todo el mundo.

En cualquier caso, para todos estos avances es fundamental el uso de la Inteligencia Turística, es decir, el aprovechamiento de la gran cantidad de datos generados por turistas de todo el mundo, que determinan las preferencias de cada uno de ellos y que ayudará a mejorar la eficiencia de la actividad turística, mientras más negocios están en el internet mas nos promocionamos como destino…. Será hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí