Inicio Apple Receta de pollo con comino y pimentón

Receta de pollo con comino y pimentón

113
0

Si cocinar al horno siempre nos ha gustado porque da buenos resultados y porque prácticamente la comida se hace sola (aunque también nos encanta guisar y estar pendientes de cada paso de una receta), lo de la freidora de aire nos parece uno de los mejores inventos. Insistimos, no lo consideramos una freidora porque el alimento que se cocina no se sumerge en una materia grasa a elevada temperatura, es más bien un pequeño horno que cocina con aire, como cuando en el horno ponemos el ventilador. Pero tiene muchos otros beneficios, especialmente si dispones de una airfryer potente, principalmente que no tienes que esperar a que se caliente para empezar a cocinar y que cocina en menos tiempo que el horno convencional.

Por ejemplo, para hacer estos muslos de pollo especiados con comino y pimentón agridulce hemos tardado 20-25 minutos, y en el horno quizá necesitaríamos 15 o 20 minutos más. Y el resultado de hoy ha sido espectacular (en casa me han dicho que han comido como nunca -un poco exagerados, sí-, y veréis qué receta más simple), ha quedado una carne sabrosa y extremadamente jugosa, apenas hemos añadido aceite de oliva virgen extra, pero hemos conservado la piel del ave para su cocción, que también aporta sabor, aunque después se retire.

Os recordamos que nuestras recetas en freidora de aire o airfryer normalmente son para tres o cuatro personas, pues los dos modelos que utilizamos tienen una capacidad superior a 5 litros, y a veces cocinamos para tres y otras veces para cuatro personas. Si vosotros tenéis una freidora sin aceite de menor tamaño, que suelen ser para dos personas, tendréis que adaptar las recetas según las indicaciones del fabricante, y también hay diferencias en cuanto a la potencia. Os recordamos que nuestras freidoras de aire tienen 2.225 vatios y 1.800 vatios, y para esta receta de pollo especiado con comino y pimentón hemos utilizado la segunda.

Ingredientes (3-4 personas)
6-8 muslos de pollo gorditos
c/n de sal
1 c/s de tomillo
1 c/p colmada de pimentón de la Vera agridulce
1 c/p colmada de comino molido
4 vueltas de molinillo de pimienta negra
½ c/c de perejil
½ c/c de cebolla en polvo
1 c/s rasa de ajo seco en granillo
1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo.
Elaboración
Limpia con papel de cocina absorbente los muslos de pollo y condiméntalos en una bandeja o en un bol amplio, ponles sal al gusto, el tomillo, el pimentón agridulce, el comino, la pimienta negra, el perejil, la cebolla en polvo y el ajo en granillo deshidratado, añade el aceite de oliva virgen extra y frota las especias con la grasa por toda la superficie de cada pieza de pollo.

La cantidad de cada especia la puedes variar al gusto o a razón del tamaño de los muslos de pollo, los nuestros eran bastante gorditos. También puedes hacer variaciones, por ejemplo, con romero, orégano y cilantro en hojas también queda muy rico, puedes añadir guindilla seca e incluso piel de limón para aportar más aromas.

Dispón los muslos de pollo condimentados en la cesta de la freidora de aire (en las fotos puedes ver cómo colocarlos para que no queden montados unos con otros) y programa 20 minutos a 180º C. Recordamos que hemos utilizado la freidora de 1.800 vatios.

Finalizado este tiempo que viene estipulado en la freidora, si consideras oportuno (como fue nuestro caso), programa cinco minutos más, quedará más dorado y un poco más hecho, pues como comentábamos, nuestros muslos de pollo eran gruesos.

Acabado y presentación
Finalizado el tiempo de cocción, el aroma a pollo asado inunda la cocina y atraerá a todos los comensales. Sírvelo enseguida en los platos, puedes añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo, y acompaña de una ensalada o unas patatas. ¡Buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here