Inicio Internacionales Subirán a 35% capacidad interior de los restaurantes en Nueva York

Subirán a 35% capacidad interior de los restaurantes en Nueva York

911
0

El Departamento de Salud del Estado también volverá a permitir las visitas en los centros de cuidados de ancianos a partir del lunes

Exactamente una semana después que se autorizara a los restaurantes de la ciudad de Nueva York reabrir sus servicios en los espacios interiores pero solo al 25% de capacidad, este viernes el gobernador Andrew Cuomo autorizó que a partir de la próxima semana aumenten al 35% la cantidad de clientes que pueden atender a la misma vez.

“Lo que está sucediendo ahora es que la gente en la ciudad de Nueva York, Staten Island, Manhattan, va a Nueva Jersey a esos restaurantes, por lo que realmente no se está logrando el propósito”, dijo Cuomo, agregando que así que debido a esto “ahora los restaurantes de la ciudad de Nueva York llegarán al 35% de su capacidad el próximo viernes. Eso será consistente con Nueva Jersey”.

El restablecimiento del servicio interior en los restaurantes en la Gran Manzana el pasado 12 de febrero, dos días antes de la fecha original prevista que era el Día de San Valentín, fue una noticia agridulce para los dueños de estos establecimientos quienes a pesar de expresar alivio por la reapertura tras dos meses de cierre, también manifestaron su descontento porque la capacidad no fuera del 50%, como es en el resto del estado.

El Diario publicó que Jefrey García, líder de la Asociación Latina de Bares y Restaurantes de Nueva York (NYSRBLA), aseguró en ese entonces que la industria había recibido otro “plomazo en el ala” cuando la expectativa era que se permitiera atender al 50% en el interior de estos comercios. “No entendemos si los números de infección del COVID-19 están bajando, como el mismo Gobernador aclara, porque no se puede permitir operar igual que Long Island, Westchester o Nueva Jersey, si incluso allí la tasa de hospitalizaciones y contagios están más altas. ¡No entendemos cuál es el criterio!”

Y al reconocer que la mejora de los números del coronavirus en el estado sí tiene un impacto en el funcionamiento de los restaurantes, el mandatario estatal dijo este viernes en su rueda de prensa: “Estamos respondiendo a los datos. Obviamente, somos más sensibles con la ciudad de Nueva York, debido a la densidad, la concentración, la historia. Pero vamos en la dirección correcta, estamos progresando”.

Vuelven las visitas a ancianatos
Otro anuncio que se hizo este viernes es que el Departamento de Salud del Estado (DOH) volverá a permitir a partir del próximo lunes 22 de febrero las visitas a los centros de cuidados de ancianos, como parte de una las nuevas normas presentadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ahora el DOH recomendará el uso de pruebas rápidas de COVID-19 para los visitantes en las instalaciones antes de ingresar, y también proporcionará esas pruebas rápidas en los hogares de ancianos de forma gratuita. El Gobernador agregó que precisamente se estarían abriendo 11 sitios de pruebas rápidas en la ciudad. “Creo que las pruebas son la clave para la reapertura y estamos abriendo sitios de pruebas rápidas mientras hablamos”.

Sobre los ancianatos, dijo: “Uno de los aspectos más devastadores de este virus ha sido la forma en que separó a las familias de sus seres queridos, haciendo que una situación que ya era difícil sea aún mucho peor. Gracias a la dedicación de los neoyorquinos, ahora estamos en un punto en el que podemos comenzar a reanudar las visitas a hogares de ancianos bajo estrictas pautas para proteger la salud y la seguridad de los residentes. La luz al final del túnel se está acercando, pero aún no estamos fuera de peligro”.

Este anuncio se hace a la vez que la Administración Cuomo está envuelta en una profunda crisis por el manejo de la pandemia en los geriátricos, y las irregularidades en los reportes de muertes de anciano que revelaron un 50% menos que el número real de fallecidos. Al principio el DOH informó de alrededor de 8,000 muertos, cuando el número real era de más de 15,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí