Inicio Internacionales Royal Caribbean ha vendido Azamara y los tres barcos que posee la...

Royal Caribbean ha vendido Azamara y los tres barcos que posee la compañía a Sycamore Partners por 165 millones de euros

768
0

La naviera Royal Caribbean ha vendido Azamara y los tres barcos que posee la compañía a la empresa de capital privado Sycamore Partners por 165 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La compañía asegura que la transacción “está sujeta a las condiciones habituales” y espera que se cierre en el primer trimestre de este año. Con esta venta, Royal Caribbean espera poder centrarse en expandir el resto de sus marcas –Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea–.

Royal Caribbean ha manifestado que trabajará para una transición sin problemas para los empleados, clientes y otras partes interesadas en la marca y ha comunicado que no espera un impacto material en sus resultados financieros por la venta de Azamara.

Además, la directora de operaciones de Azamara, Carol Cabezas, ha sido nombrada presidenta de la marca.

Destinarán más recursos al resto de marcas

“Nuestra estrategia ha evolucionado y queremos dedicar más recursos a Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para hacerlas crecer a medida que salimos de este período sin precedentes”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Azamara, Richard D. Fain.

“Aun así, Azamara sigue siendo una marca fuerte con su propio tremendo potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido durante los últimos 13 años”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Sycamore Partners se ha mostrado “entusiasmado” con la compra y ha manifestado su convencimiento en que “Azamara seguirá siendo una de las mejores opciones para los viajeros exigentes a medida que la industria de los cruceros se recupere con el tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí