Inicio Nacionales Sala capitular de Sosúa atenta contra las inversiones de los nuevos hoteles

Sala capitular de Sosúa atenta contra las inversiones de los nuevos hoteles

1464
0

Por Leonardo Medrano

Este medio conoció en la mañana de hoy que la Sala Capitular del Municipio de Sosúa, se propone en los próximos días paralizar los trabajos de construcción de la única inversión turística que beneficiaría al destino de la zona norte en especial a las comunidades de Sosúa y Cabarete por tratarse de la cadena de hoteles más famosa del mundo.

Según nuestra fuente, Melania Guzmán (Presidenta de la sala capitular), conjuntamente con los Regidores Orlando Medina y Oscar Luis Gómez, conocieron a puerta cerrada la ociosa idea de paralizar estos trabajos supuestamente por una solicitud que les hiciera el polifacético y antipopular extranjero Michel Gay Crosier quien ha demostrado estar detrás de estas inversiones desde el principio y un perseguidor acérrimo de sus promotores.

La Sala municipal que recién inicia su gestión, debe ser promotora de las inversiones y de lo mejor para sus ciudadanos. Nos preguntamos desde este medio que se busca con esta medida? ¿Chantaje?, ¿Venganza? por no ser favorecidos con soporte para su campaña política o  Extorsión?

Desde el punto de vista jurídico esto no son tampoco atribuciones de la sala capitular solicitar la paralización de una obra, esto es atribución del alcalde según las leyes municipales, solo él tendría el derecho.

Hasta donde tenemos conocimiento la sala capitular esta para hacer resoluciones, no para perseguir inversionistas, no es posible que estos munícipes estén en contra del desarrollo de su comunidad.

El proyecto del cual hacemos referencia marcar un  antes y un después de la Costa Norte, DESPUES DE UNA INTENSA PROMOCION de los últimos Ministros que hemos tenido en el país, llegan estas inversiones a la zona a la zona norte, estas marcas de prestigios internacionales que re-lanzaran la zona y atraerá más inversiones y más manos de obras y la sala capitular de Sosúa, no solo está atentando contra la inversión extranjera, sino también contra el futuro del turismo de la costa norte.

Debemos muy bien recordar que estos proyectos que se levantan en esa zona ya han presentado todos los permisos de la Junta distrital de Cabarete y validado por planeamiento urbano de Sosúa, Medio ambiente, Turismo y hasta un decreto presidencial.

Solo personas mediocres pueden atentar y abusar de sus posiciones para paralizar el futuro del crecimiento de la zona que tiene mucho tiempo parado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí