Inicio Internacionales Según informe de la OMT, fDi Markets, el turismo esta de vuelta

Según informe de la OMT, fDi Markets, el turismo esta de vuelta

429
0

El informe, que se basa en datos de fDi Markets, la base de datos patentada de fDi Intelligence sobre proyectos nuevos de IED, así como en datos de turismo internacional de la OMT, proporciona una visión general amplia del ciclo de inversión en curso en el sector turístico, desglosando las cifras de inversión por región. , segmentos y empresas. Los hallazgos clave incluyen:

Tanto el número de proyectos de IED como las tasas de creación de empleo en el grupo turístico crecieron un 23%, de 286 inversiones en 2021 a 352 en 2022. La creación de empleo en la IED turística también aumentó un 23% durante el mismo período, hasta aproximadamente 36.400 en 2022
. La región de destino de los proyectos de IED turística en 2022 fue Europa Occidental, con 143 inversiones anunciadas por un valor estimado combinado de 2.200 millones de dólares.
El número de proyectos anunciados en la región de Asia y el Pacífico aumentó marginalmente un 2,4%, hasta 42 proyectos en 2022.
El sector hotelero y turístico representó casi dos tercios de todos los proyectos del grupo turístico entre 2018 y 2022. Los proyectos de IED aumentaron en un 25 % de 2021 a 2022.

«La IED totalmente nueva en el sector turístico está dando señales de vida después de todo, pero está desapareciendo en los años de la pandemia. Con el Covid-19 detrás, el sector no tiene tiempo que perder para abordar el mayor desafío de nuestros tiempos: el cambio climático y la sostenibilidad resultante. imperativo», comenta Jacopo Dettoni, editor de fDi Intelligence.

«Para garantizar el crecimiento y la competitividad del sector, se deben realizar inversiones significativas en educación y talento, mejorando las habilidades de la fuerza laboral profesional e implementando programas vocacionales y técnicos. Sólo así podremos equipar a los jóvenes, de los cuales sólo el 50% ha completado la secundaria educación: con el conocimiento y las capacidades que necesitan para prosperar en el sector. Estas inversiones allanarán el camino para una fuerza laboral calificada que pueda generar un crecimiento excepcional, impulsar la innovación y, al adoptar tecnologías digitales, mejorar la competitividad y la resiliencia del sector turístico. «, afirma Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

«A medida que el sector encamina su rumbo hacia la recuperación y el crecimiento, la OMT ahora, más que nunca, da prioridad a la innovación, la educación y las inversiones estratégicas como pilares para recalibrar y adaptarse a estas dinámicas de mercado en constante evolución. Encabezando una serie de iniciativas, equipamos al mano de obra profesional con nuevas habilidades a través de programas de mejora de habilidades y de fuerza laboral vocacional, creando oportunidades de empleo de calidad y aumentando los salarios promedio en toda la cadena de valor del turismo», dice Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT.

Las regiones de América del Norte y Asia-Pacífico aportan cada una tres empresas a la lista de los 10 principales inversores en inversión extranjera directa (IED) turística entre 2018 y 2022. El resto del top 10 está compuesto por empresas de Europa, entre ellas Melia, con sede en España, Reino Unido. Intercontinental Hotels Group, con sede en Francia, Accor, con sede en Francia, y Selina, con sede en el Reino Unido, todos presentes.

Fuente: OMT.