Seguridad y personalización son los dos grandes avances de la tecnología en el sector

    181
    0
    12/06/2020 Barcelona y Sevilla se alían para promocionarse como destino turístico "de calidad" en Francia. El 60% de las reservas para viajes realizada este año se han producido de forma online, según datos de Booking, que asegura que el turismo virtual ya es una opción que se plantean hasta un 30% de los consumidores. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD ECONOMIA TURISMO URBANO AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    La revolución digital también tiene su impacto en el sector turístico. El 60% de las reservas para viajes realizada este año se han producido de forma online, según datos de Booking, que asegura que el turismo virtual ya es una opción que se plantean hasta un 30% de los consumidores.

    Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda entre importantes actores del sector turístico para hablar del presente y del futuro del desarrollo tecnológico en el sector organizada por la empresa especializada en dispositivos de traducción electrónicos para turistas, Vasco Electronics.

    A este evento han asistido portavoces de compañías como Booking, Civitatis, Iberostar o Touryme, para compartir sus perspectivas sobre turismo, también un portavoz de Tur4all, la iniciativa conjunta de la Fundación Vodafone España y Predif, y una portavoz de Madrid Destino, la empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.

    Los expertos han coincidido en dos puntos fundamentales que la tecnología aporta al turismo y que son los motores principales de todos los cambios a la hora de viajar que se han vivido durante los últimos años: seguridad y personalización.

    En su opinión, la tecnología ha eliminado muchos miedos que los turistas tenían a la hora de viajar, como perderse, no saber comunicarse con la población local, no fiarse de los precios de los restaurantes a los que acudían, o no tener claro cómo sería el alojamiento de destino.

    Otro aspecto que los ponentes han considerado de especial relevancia es la personalización del viaje. Con la aparición de plataformas y metabuscadores de viajes, transportes, planes y alojamientos, el usuario tiene total libertad de decidir la mejor alternativa para su viaje teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y su presupuesto, haciendo que viajar sea más accesible y personalizado.

    Durante la mesa redonda, los participantes han analizado también la importancia de los nativos digitales, que serán los impulsores del desarrollo de la digitalización en el turismo durante los próximos años.

    Según datos de Booking.com, este año el 60% de las reservas para viajes ya se ha producido de forma online, y el turismo virtual ya es una opción que se plantean hasta un 30% de los consumidores.

    La accesibilidad para personas discapacitadas en destinos turísticos también se ha visto beneficiada gracias a la tecnología. La información sobre accesibilidad es más asequible y está evolucionando intensamente en los últimos años gracias facilitando los viajes a personas con discapacidad.

    El evento, moderado por el periodista y presentador de televisión Juanma Romero, ha contado con la participación de Laura Méndez, Marketing Manager del Sur de Europa de Vasco Electronics, Fernando Santoja Director Regional del Sur de Europa de Vasco Electronics, Pilar Crespo, Regional Manager de Booking.com España, Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, José Altadill, CEO y fundador de Touryme y Carlos González, Director Comercial City Hotels de Iberostar.

    Además, también ha acudido Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif, la plataforma que realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física y orgánica en todo el territorio español, y que han lanzado Tur4All, la primera plataforma de turismo accesible.

    El acto también ha contado con la presencia de Laura Navarrete, directora de Marketing de Madrid Destino, la empresa pública propiedad del Ayuntamiento de Madrid y encargada de la gestión de los aspectos culturales, el turismo, así como los lugares y eventos, y Carmen García-Galán, jefe de Área de Coordinación de la Red de Oficinas de Turismo en la Comunidad de Madrid.