Inicio Internacionales Sube la tensión en Venezuela, luego de la prohibición de todos los...

Sube la tensión en Venezuela, luego de la prohibición de todos los vuelos desde EEUU hacia Venezuela

1524
0

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

«Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos», aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

La decisión amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de pasajeros desde marzo pasado, a la de carga. El documento explica que «existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto». Así, especifica 7 razones en las que basa su determinación:

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Washington y Caracas suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela. Además de esta decisión, la Administración de Trump ha anunciado distintas sanciones contra funcionarios y familiares de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí