Inicio Cultura Una identificación en extinción CASAS VICTORIANAS

Una identificación en extinción CASAS VICTORIANAS

2666
0

Por Lordy Sarita

Puerto Plata.- Por años, las casas y las edificaciones victorianas han sido quemadas y abandonadas hasta su destrucción total,  otras en mal estado y muchas con una construcción mixta entre construcción histórica y moderna. Esto ha dado paso a un contraste de casas victorianas y construcciones comunes que no definen el supuesto centro histórico de Puerto Plata, más bien parece una Ciudad sin concepto alguno. (Sin atractivo turístico) (Sin belleza).

Mi propuesta para erradicar este mal que destruye nuestro atractivo turístico, cultura e histórico.

1) Una ley que cree un nuevo perímetro del centro histórico de San Felipe de Puerto Plata en donde se incluya lugares como el nuevo muelle turístico que está siendo construido.  Este centro histórico debe de ser fácil de identificar para evitar mal entendidos. Aclaración, en la actualidad no se permite cambiar las casa victorianas por construcción moderna, pero las personas las incendian o la dejan  caer ya que al parecer no especifica sobre construir de cero.

2) Todas las construcciones, remodelaciones y remozamiento deben de ser con estilo victoriano o coloniales, con esto se elimina las quemas de casa, ya que si se destruye  se debe construir  en victoriana o colonial.

3) Crear un catálogo de diferentes diseños y materiales para  suministrar a las empresas y personas que quieran construir en el centro histórico. 

4) Hacer una lista de las casas y edificios abandonados o en mal estado en el centro histórico  de la Ciudad, y luego contactar los dueños para exigir su reparación o que la pongan en venta. También ofertar un acuerdo en el cual el ayuntamiento repare estas casas y los dueños paguen en cuota por este trabajo. Si los dueños no aceptan ningunas de las opciones ya mencionadas, pues poner un impuesto mensual por desorden y deterioro. Esto obligará a los dueños a tomar medidas para beneficio de nuestra ciudad.

5) Las oficinas del gobierno e instituciones gubernamentales deben  estar en casa victorianas, no importando si es alquilada o propia del Estado. Esto desatará una fiebre por construir en este modo para rentar al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí