Inicio Turismo Vuelo de Arajet incrementa flujo de visitantes entre Guatemala y RD

Vuelo de Arajet incrementa flujo de visitantes entre Guatemala y RD

310
0

El Embajador de Guatemala en República Dominicana, Javier Zepeda, reconoció que el incremento de visitantes entre ambas naciones se debe a las facilidades aéreas que ha dado la línea aérea Arajet que ha permitido una conectividad directa.

Recalcó que se mentiene el interés de muchos dominicanos en hacer turismo en el país centroamericano y viceversa.

Indicó que en el año 2021 unos 4 mil ciudadanos guatemaltecos visitaron RD, pero ya para el 2022 la llegada de visitantes superó los 15 mil. Mientras que la visita de turistas dominicanos a Guatemala pasó de 5 mil en el 2021 a 21 mil en el 2022.

Aclaró que las personas que tengan visa de los Estados Unidos y Schengen no tienen problemas en entrar directamente al país, mientras los que no tienen ninguna de las dos solo deben solicitarla y se hace de forma rápida y simple, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Sostuvo que la decisión de exigir visa se debió a que muchos dominicanos estaban utilizando el país centroamericano como un puente para llegar a los Estados Unidos y como cada nación ellos defienden y protegen su territorio, según Recorriendo Con Salvador.

 

 Acepto la política de protección de datos – Ver