Aena se adjudica 6 aeropuertos en Brasil

    1053
    0

    La gestora española de aeropuertos Aena se ha adjudicado la concesión de seis aeoropuertos del nordeste de Brasil. El precio de la adjudicación ha sido en total de 1.900 millones de reales brasileños (unos 437,5 millones de euros), según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La subasta de la concesión se ha llevado a cabo este viernes la bolsa de Sao Paulo. Así, Aena ha logrado la operación del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil (Recife, Maceió, Joao Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande), una de las zonas más turísticas del país, según destaca EFE.

    De hecho, la propia Aena destaca en el documento remitido a la CNMV que el tráfico del grupo aeroportuario del Nordeste supuso el 6,5% del total de Brasil en 2018, al registrar más de 13,7 millones de pasajeros.

    Además, el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

    30 años de concesión, más 5 opcionales
    La concesión tiene un plazo de 30 años, con 5 años adicionales de prórroga opcional, según recoge Aena en su hecho relevante.

    La compañía calcula que los trámites oficiales acabarán el próximo mes de agosto, por lo que espera que poder empezar a gestionar los seis aeropuertos brasileños «en el último trimestre de 2019».

    Para ello, Aena creará una compañía concesionaria ad hoc, participada al 100% por Aena Desarrollo Internacional.

    Según relata EFE, la gestora aeroportuaria se impuso en este primer bloque al grupo suizo Zurich Airport al término de una intensa disputa.

    La compañía cotizada en el Ibex 35 señala que está operación se enmarca en su Plan Estratégico para 2021, presentado el pasado octubre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí