Inicio Internacionales Apple TV+ busca competir con Netflix

Apple TV+ busca competir con Netflix

187
0

El servicio de ‘streaming’ de Apple que busca competir con Netflix, HBO y Amazon Prime tiene un nombre confuso, que puede tener graves consecuencias

La pasada semana, Apple anunciaba su nuevo servicio de ‘streaming’, que busca competir en el lucrativo mercado de la televisión a demanda. El invento, bautizado como Apple TV+, es la gran apuesta de la compañía que dirige Tim Cook para competir con empresas como Netflix y HBO –o Movistar + en España– a través de contenido propio.

Por la presentación del invento desfilaron pesos pesados del cine y la televisión, como Steven Spielberg o Oprah Winfrey, que dirigirán contenidos para la plataforma, que contará también con series y películas de personalidades como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa o M. Night Shyamalan.

Steve Jobs en los primeros años 80.
Mira también
La razón por la que hoy muy pocas empresas ficharían a un joven Steve Jobs
Hasta aquí la presentación del nuevo servicio cuenta con las expectativas puestas en una empresa como Apple, que cuenta con el músculo suficiente para competir en un mercado saturado –y eso que aún no se ha estrenado el esperado servicio de Disney–, en el que el acierto a la hora de escoger los contenidos de producción propia puede ser decisivo.

Pero, como apunta Dave Smith en ‘Business Insider’, la compañía que Steve Jobs llevó a lo más alto ha cometido el que puede ser un grave error: un nombre horrible para bautizar el servicio.

¿Qué demonios es Apple TV+?
Apple TV+ contará con muchos contenidos de producción propia estrictamente televisivos, pero también ofertará todo tipo de series, películas y documentales, suyas y de terceros, algo que no queda nada claro en un nombre que, para más inri, se confunde con el de otros productos que ya oferta la compañía.

Apple vende desde hace más de una década un aparato llamado Apple TV, que se enchufa a la televisión para reproducir todo tipo de contenidos. Tiene además una aplicación con el mismo nombre, que funciona en el IPhone o el iPad.

No es de extrañar que la gente asuma que Apple TV+ es simplemente una nueva versión de este invento o una actualización del ‘software’. O pueden pensar que necesitan el aparato en cuestión para ver estos nuevos programas, una conclusión de lo más razonable.

Para más inri, el anuncio del nuevo servicio de ‘streaming’ ha venido acompañado de la presentación de otro producto, Apple TV Channels, que añade aún más confusión. Esta es una nueva función para la aplicación de Apple TV que permite agregar a la misma los servicios de streaming’ de otras compañías, como Amazon Prime Video, ESPN, Hulu o PlayStation TV.

La confusión que genera el llamar de la misma forma a tantas cosas distintas puede parecer baladí: al fin y al cabo, pensamos, el usuario de Apple suele estar bastante bien informado sobre los productos de la compañía. Pero no es cierto. No al menos en lo que respecta a los servicios y productos pensados para el gran público, como es Apple TV+.

El nombre de un producto tiene una gran importancia en sus primeros meses de vida. Una empresa que escoge mal el nombre de su primer producto puede estar condenada a la desaparición. Este no es el caso de Apple, que a buen seguro sobrevivirá a este error, pero el servicio pude verse afectado y, a diferencia de lo que ocurre en las compañías primerizas, no va a tener fácil cambiar el nombre una vez que lo ha lanzado, pues corre el riesgo de dañar su imagen.

La razón única por la que Google y Apple desean que uses menos tu teléfono
En opinión de Smith, la compañía debería haber dado a este servicio un nombre que realmente encapsulara lo que es: un lugar para ver películas originales, programas y otro tipo de contenidos multimedia que Apple produce, al menos parcialmente.

“Se podría haber llamado Apple Originals, Apple Premium o incluso Apple Prime, si hubiera querido ser impertinente con su nuevo rival de retransmisión de contenidos, Amazon”, concluye Smith. “Pero el nombre de Apple TV+ se antoja confuso, miope y se enfoca singularmente en los programas de televisión, cuando se supone que es más que eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here