Inicio Internacionales Autoridades de Jamaica y Bahamas rechazan las afirmaciones de EE..UU.

Autoridades de Jamaica y Bahamas rechazan las afirmaciones de EE..UU.

150
0

Las autoridades de Jamaica y Bahamas rechazan las afirmaciones de Estados Unidos de que estos países no son seguros para los turistas, dada la delincuencia desenfrenada y el escaso acceso a los servicios médicos.

En nuevas advertencias de viaje publicadas el pasado mes de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos instó a quienes buscan sol y playa a tener cuidado con dos de los destinos de playa más populares del Caribe.

‘Los delitos violentos, como los allanamientos de morada, los robos a mano armada, las agresiones sexuales y los homicidios, son comunes. Las agresiones sexuales ocurren con frecuencia, incluso en resorts con todo incluido’, ha advertido la agencia en un aviso de nivel 3 sobre Jamaica, solo un nivel por debajo de la advertencia más severa contra los viajes a los estadounidenses.

Además, desde el Departamento de estado se señala que ‘la violencia y los tiroteos ocurren regularmente en muchos vecindarios, comunidades y parroquias de Jamaica’.

También se considera que las Bahamas son un destino un poco menos peligroso con un aviso de nivel 2, señalando que ‘la violencia entre pandillas’ se limita a ciudades y vecindarios específicos, ‘afectando principalmente a la población local’.

La embajada de Estados Unidos en Nassau emitió una advertencia de seguridad en la que notificaba a los posibles viajeros que ‘los asesinatos han ocurrido a todas horas, incluso a plena luz del día en las calles’, dando fe de 18 asesinatos desde principios de 2024.

El Departamento de Estado ha incluido a Jamaica como destino de Nivel 3 desde 2022 y el aviso de Nivel 2 para las Bahamas ha estado vigente durante años.

Por su parte, desde Turismo de Jamaica señalan que ‘hay áreas muy claramente definidas dentro de Jamaica que el aviso cita como de alto riesgo para el crimen, por lo que la mayoría del producto turístico de la isla no se ve afectado. En general, la tasa de criminalidad contra los visitantes de Jamaica sigue siendo extremadamente baja, del 0,01%’.

‘La isla se ubica constantemente entre los principales destinos para viajes internacionales, dando la bienvenida a 4.1 millones de visitantes en 2023, con aproximadamente 3 millones de los Estados Unidos. Los visitantes pueden seguir viniendo con confianza para disfrutar de todo lo que Jamaica tiene para ofrecer’.

Desde la Policía de Jamaica informan de que hubo 83 asesinatos entre el 1 de enero y el 3 de febrero de este año, con un descenso significativo con respecto a las cifras de 2023, cuando hubo un total de 109 asesinatos durante el mismo periodo.

Desde Bahamas, las autoridades subrayaron que las islas son seguras, y su primer ministro, Philip Davis, respondió a las advertencias sobre los viajes a su país, enfatizando que el gobierno ‘está alerta, atento y proactivo para garantizar que las Bahamas sigan siendo un destino seguro y acogedor’.

Davis también señaló que muchos lugares turísticos comparten la misma designación de Nivel 2.

La Real Fuerza de Policía de Bahamas ha informado de que ‘reconocen la seriedad de tales asuntos y los manejan con el más alto nivel de profesionalismo, privacidad y sensibilidad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí