Inicio Nacionales Director Aeropuerto Gregorio Luperón asegura demanda determina precios pasajes

Director Aeropuerto Gregorio Luperón asegura demanda determina precios pasajes

1211
0

Aeropuerto PP es más económico que otros 

Puerto Plata.- El director general de los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná, y presidente de la Carlos Rodoli,  aclaró que las tarifas de los aeropuertos son reguladas y que el precio de los pasajes está determinado por la demanda y el mercado étnico, al participar del conversatorio Puerto Plata Somos Todos organizado por Nice Dominicana.

Explicó que normalmente en los aeropuertos que están en zonas turísticas los vuelos son movidos por grupos, ya sean hoteles o touroperadores, los cuales ya tienen previamente comprometido un número de asientos determinado y los restantes son los que determinan la rentabilidad de la línea.

Recordó que las tarifas aeronáuticas son reguladas en el país, en cada uno de los aeropuertos, por lo que los costos por ese concepto son los mismos en cualquier aeropuerto del país, lo que dijo puede comprobarse con las autoridades del IDAC presentes en el evento.

Expresó, sin embargo, que comercialmente el Aeropuerto Gregorio Luperón es más económico que otros aeropuertos, incluso de los operados por Aerodom, indicando que el costo del tiquet afecta a Aerodom, porque su ganancia está relacionada con la cantidad de pasajeros movidos, por lo que abogó por que los puertoplateños usen más su aeropuerto porque en la medida en que se incremente la demanda las aerolíneas pueden mejorar el precio de sus tiquets.

Rodoli, quien es además presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, consideró que en el destino hay muchas personas en capacidad de aportar ideas para su buen funcionamiento enfocándose en las iniciativas que ayudan a unificar a los diferentes sectores del destino.

Manifestó su disposición de aportar al análisis de los temas que tienen que ver con el buen desempeño del destino, en aras de contribuir al esfuerzo conjunto de incrementar la llegada de turistas al destino y de pasajeros a través de la terminal local.

Destacó que desde Aerodom se han tomado todas las medidas necesarias para el manejo de la situación sanitaria generada por la pandemia, aspecto en el que valoró igualmente las iniciativas de las autoridades lo que ha sido fundamental para que se esté recuperando significativamente la llegada de visitantes.

Rodoli participó del panel organizado por Nice Dominicana, junto a Joel Santos, empresario y asesor turístico del Poder Ejecutivo, Mileyka Brugal presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y Luis José Chávez, en representación del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Román Caamaño, teniendo como moderador al periodista turístico Leonardo Medrano y Katherine Henríquez, CEO de Nice Dominicana.

El evento fue patrocinado por el IDAC, AFP Banreservas, Aerodom by Vinci, la Alcaldía de Puerto Plata entre otras instituciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí