Inicio Internet Hoteles reabrirán con mejores condiciones

Hoteles reabrirán con mejores condiciones

1199
0

Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Aunque el Ministro de Turismo, David Collado, confía en que el apoyo del gobierno será determinante para poder reanimar al sector turístico, los hoteleros se mantienen optimistas ya que la inversión que están realizando en sus propiedades para reabrir sus puertas no supera la expectativa creada por el gobierno, ya que los incentivos han sido pocos y muchas de las fronteras aún permanecen cerradas por la pandemia del Covid-19, pero de algo pueden estar seguros dicen los hoteleros consultados por este medio Puerto Plata Noticias; Los hoteles reabrirán con mejores condiciones y completamente renovados aplicando nuevos protocolos y nuevos servicios para la seguridad de sus huéspedes.

El mismo Ministro reconoce que el panorama internacional es retador, con una segunda oleada de COVID-19 que amenaza con afectar a varios países europeos que son los principales emisores de turistas hacia República Dominicana. Por eso, hay un enfoque adicional al plan de recuperación turística: El viajero local.

En el caso de los hoteles de la zona norte las condiciones de los alojamientos serán mejores que en años anteriores, en su mayoría sus aperturas están marcadas para los meses de noviembre y diciembre, todos coinciden en las nuevas medidas higiénicas y de desinfección, tanto por dispensadores de gel hidroalcohólico como por personal haciendo limpieza y desinfectando, aunque detallan que algunos servicios serán suprimidos o controlados como; piscinas y spas, gimnasios, ascensores, amenidades, discotecas, salones de reuniones, para cumplir con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los restaurantes, áreas comunes, bares, recepción de los hoteles, el uso de mascarillas será obligatorio, los colaboradores usarán guantes y mascarillas por parte de los camareros. Además, muchas de las cartas de los restaurantes tendrán un código QR para leer el menú o los platos disponibles en sus dispositivos móviles.

Como dice nuestro Ministro Collado: “Nuestro esfuerzo está encaminado a que el turista internacional y local se sientan seguro”

Esto será nuevo para todos, los turistas tendrán que aprender la nueva forma de hacer turismo, nosotros los hoteleros tendremos la responsabilidad de ofrecer un servicio donde garantizamos mas que todo la salud y la seguridad a nuestros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí