Inicio Internacionales Poca movilidad entre países dificulta apertura de hoteles

Poca movilidad entre países dificulta apertura de hoteles

245
0

Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata. – El encierro que nos ha mantenido aislado de todo, debido a la pandemia muchos sectores de la economía se han visto afectados, como es el caso de la industria turística que lleva cerca de 7 meses pausada; la mayoría de hoteles se encuentran cerrados, los vuelos comerciales aún no están permitidos en su totalidad, la movilidad entre los nichos de mercados donde la Republica Dominicana es fuerte en especial Puerto Plata, que recibe vuelos desde; Canadá, Estados Unidos, Rusia y Europa están restringidas y lo peor no hay una fecha de reapertura de todo el sector, ¿cómo sabrán si no hay vuelos, los hoteles no se arriesgarán a abrir sus propiedades sin garantía de negocios.

Los expertos aseguran que el turismo es un sector transversal, que no depende de sí mismo exclusivamente, sino que posee una multitud de elementos que lo pueden afectar, el principal de ellos es la movilidad; si no la hay, tampoco hay actividad turística, ya que no hay movimiento de la demanda.

Este medio, Puerto Plata Noticias se comunicó con varios directores de hoteles para saber si podrán abrir para los meses de noviembre o diciembre como se han anunciado en varias ocasiones, todos afirmaron que esto dependerá de los vuelos hacia el Aeropuerto de Puerto Plata, “El mayor problema que vemos es la incertidumbre, porque nosotros estamos preparados para la apertura de las propiedades, pero la realidad es que al día de hoy todavía no está muy claro el panorama, no sabemos cuándo vamos a poder hacerlo y, sin duda, los vuelos marcarán el destino a seguir.

Mientras todo esto sigue lento, las perdidas en el sector son incalculables, y las manos de obra siguen perdiéndose, somos participes de que se tomen medidas responsables para motorizar y venir en auxilio del sector, que más que reuniones nos pongan las manos en el hombro, necesitamos financiamientos y nuevas medidas fiscales que nos permitan reactivarnos y mantener nuestros hoteles a flotes, finalizaron diciendo.

Como señalamos en nuestra última nota la creación de un Bono Vacacional, caería bien para iniciar una apertura gradual y una buena promoción tanto en el mercado local como en los mercados tradicionales.

Hasta el momento lo que está claro es que hasta que no desaparezca El Covid-19, y la seguridad de viajar esté garantizada, el turismo seguirá sufriendo las consecuencias mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here