Inicio Política Presidente Danilo Medina, se dirigirá a la nación hoy 27 de febrero

Presidente Danilo Medina, se dirigirá a la nación hoy 27 de febrero

1628
0

El presidente dominicano, Danilo Medina, se dirigirá a la nación hoy 27 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana y desde la Asamblea Nacional, para rendir cuentas de las ejecutorias de su Gobierno durante el 2018, mientras la población tiene interés en que despeje las incógnitas sobre sus aspiraciones reeleccionistas y dé a conocer los planes que tiene el Ejecutivo para darle entrada definitiva a la termoeléctrica de Punta Catalina.
También la conclusión de la firma del Pacto Eléctrico, decidir la política fiscal de este año, así como las nuevas estrategias para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana.
Su séptimo discurso de Gobierno coincide con la conmemoración del 175 Aniversario de la Independencia Nacional y tiene el reto de volver a enviar señales del combate a la corrupción en la administración pública y privada.

Sin embargo, Medina adelanta que el año 2019 será todavía mejor que el 2018 y que el Gobierno dominicano seguirá trabajando de domingo a domingo para ampliar más aún las conquistas obtenidas desde el 2012 a la fecha.

Al cumplir dos años y seis meses de su segundo Gobierno de cuatro años, Medina mantiene a la ciudadanía expectante por las alternativas que ha de ofrecer a la solución de los grandes temas que preocupan al país, entre estos, el alto precio de los combustibles, que se debate en una mesa gubernamental desde el año pasado; la situación migratoria con el vecino Haití y la reforma pendiente de la seguridad social.

En este aspecto, distintos sectores desean que Medina se refiera a la demanda de que destine un mayor presupuesto del Estado para la seguridad social y a los ministerios que están llamados a diseñar políticas para frenar los feminicidios.

En cuanto a los aspectos legislativos, esta pendiente que el mandatario brinde apoyo para la celeridad de la aprobación de los códigos Penal, Procesal Penal y la Ley contra la Violencia de Género. Un tópico novedoso en el discurso de Medina este año es el que deberá indicar las relaciones comerciales y diplomáticas iniciadas el año pasado entre la República Dominicana y de la República de China (Taiwán), y los resultados de sus encuentros con el presidente del país asiático, Ma Ying-jeou.

Maestros, médicos, jóvenes, empresarios, políticos, distintos grupos de profesionales y de sectores dominicanos tienen curiosidad en el mensaje de rendición de cuentas que dará Medina acerca de la manera como el Gobierno invirtió el Presupuesto el año pasado, y las promesas que hará en torno a las obras y de los servicios que ofrecerá a la ciudadanía en este 2019.

Los dominicanos tienen la esperanza en que Medina hable de los niveles de desempleo y pobreza, pese a que el año pasado el Banco Central reveló que la economía dominicana creció un 7.2% en noviembre y que cerró el año en 7.0%.
Visión del Gobierno del 2018. El presidente Medina dijo, por medio del portal de la Presidencia, que rendirá cuentas de su Gobierno “precedido de admirables logros económicos y democráticos realizados durante el 2018, para bienestar de más dominicanos y dominicanas”.

Dijo el gobernante que tendrá una alocución explicativa -de manera pedagógica y rigurosa- de la democratización de la sociedad dominicana. Indica que recordará los logros del año pasado, relativo a que la economía dominicana creció 7%, líder en toda América, y revisará el cumplimiento de las metas trazadas en su programa de Gobierno 2016-2020, muchas de las cuales, asegura que no solo han sido cumplidas, sino superadas. “Muestra de ello, lo constituyen los 160 mil empleos creados en el 2018, para alcanzar 770,000 nuevos puestos de trabajo entre 2013-2018”.

Aduce que otra conquista del pueblo obtenida durante su gestión es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ya abarca el 74% de la población dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí