Inicio Cultura República Dominicana y Brasil promoverán el desarrollo del turismo en ambos países.

República Dominicana y Brasil promoverán el desarrollo del turismo en ambos países.

158
0

La embajadora de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Turismo de RD (Mitur) y la República Federativa de Brasil.

Dicho documento tiene como objetivo promover el desarrollo de la cooperación en materia de turismo, entre ambos países, tanto en el ámbito institucional como privado, a través del intercambio de información, capacitación y promoción de inversiones turísticas.

La expectativa es que la acción contribuya al aumento del flujo de turistas entre Brasil y República Dominicana, incentivando así el intercambio cultural entre esas naciones y la búsqueda del posicionamiento armonizado en foros internacionales, segùn comunicado de prensa.

En la visita realizada el pasado 12 de diciembre de 2023, a São Paulo, Brasil, por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se aprovechó para firmar el acuerdo a su homólogo brasileño, Celso Sabino de Oliveira, y externó su compromiso de afianzar los vínculos bilaterales con el gigante del Sur.

En ese sentido, la embajadora Patricia Villegas de Jorge, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades brasileñas en nombre del presidente, Luis Abinader, resaltando que se inicia un acontecimiento histórico entre los dos países, según El Nuevo Diario.

“Nuestro gobierno tiene una visión muy amplia de lo que es el turismo, y ahora con el ministro Celso Sabino, quien comparte esta visión, de cómo proyectar el país, creo que la alianza será muy productiva para ambas naciones”, afirmó.

Con base a la información del Panel de Datos de Turismo, en 2023, Brasil recibió 8.665 turistas provenientes de República Dominicana, mientras que más de 18.000 turistas brasileños visitaron el país caribeño en el mismo año, especialmente en Punta Cana, famosa por sus playas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí