Inicio Nacionales Sosúa y Cabarete encabezan inversiones que fortalecerán el destino de la zona...

Sosúa y Cabarete encabezan inversiones que fortalecerán el destino de la zona norte de Republica Dominicana

587
0

Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata. –  Aunque muchos crean que estamos soñando, Puerto Plata será uno de los destinos del Caribe que se levantará como el Ave Fénix, luego que la Organización Mundial de la Salud decrete controlado el Covid-19 que ha mantenido paralizado el sector turismo por más de 8 meses.

Puerto Plata tiene en carpeta proyectos turísticos que fortalecerán el destino y lo convertirá en el más atractivo y novedoso del Caribe, la terminal de Cruceros Taíno Bay es sin duda la más esperada, se presume que estará recibiendo los primeros cruceros para marzo del 2021.

Mauricio Hamui, expresó que “La sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo Puerto listo y la Terminal de Cruceros Taíno Bay”. Hamui, añadió, que durante el primer año de operaciones de la terminal de cruceros Taíno Bay, Puerto Plata recibirá más de 650,000 cruceristas y más de 150 barcos de cruceros, lo cual significará “Un derrame de inversión no solamente en Puerto Plata, sino en toda la región y dinamizará enormemente la economía y el crecimiento económico, y del turismo de la región  y de todo el país”.

Sosúa y Cabarete encabezan inversiones

La oferta de hospedaje en Sosúa, Puerto Plata, se está incrementando para ofrecer al visitante más opciones de hospedaje en la zona norte. Marriott y The Ocean Club Group abrirán tres nuevos hoteles en Sosúa, The Ocean Club Group, a The Luxury Collection,  The Ritz Carlton Reserve, W Hotel.

La construcción de las propiedades The Luxury Collection, W Hotel y The Ritz Carlton Reserve, convertiría a Sosúa en el destino ideal para turistas que buscan una combinación de belleza natural, con el lujo y la majestuosidad, augurando un porvenir muy prometedor para el destino de la costa norte.

Dream City Country Club & Resort en Puerto Plata con más de 4 mil habitaciones será un complejo mixto de uso hotelero e inmobiliario, Dream City Country Club & Resort, a desarrollarse en las inmediaciones de Puerto Plata y Sosúa, ha recibido de parte del Consejo de Fomento Turístico, (Confotur), la clasificación provisional para el proceso de su desarrollo, que constituirá uno de los más grandes en su tipo en la región.

El proyecto ideado por el empresario iraní, nacionalizado estadounidense, Hamid Tabibzadeh, ocupará una extensión territorial de 1,325,000 metros cuadrados, con un estimado de 4,744 habitaciones, un centro médico estándar internacional y estadounidense de vanguardia.

Aproximadamente 1,500 condominios y villas, un centro comercial con cine, supermercado, universidad, patio de comidas, farmacia, gimnasio y spa, salón de belleza, restaurantes, estacionamiento y mucho más.

Espacios recreativos con un parque para caminar, jardines botánicos, parques infantiles, canchas deportivas y piscinas.

Un centro de retiro, un centro cultural, un parque acuático de vanguardia en la laguna de arenas blancas de 60,000 m2, un centro de entretenimiento, un resort de 5 estrellas planeado en la costa.

Ahí no terminan las inversiones los empresarios; Eric Sandmael, Paul Mancini, Presidente, CEO del proyecto turístico Casa Linda, presentaron en la pasada gestión las nuevas innovaciones a desarrollar en Puerto Plata, las cuales esperan generarán gran dinamismo económico y más fuentes de empleos para los destinos Sosúa y Cabarete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here