Inicio Apple Spotify revela Cuáles han sido los artistas, canciones y podcasts más escuchados...

Spotify revela Cuáles han sido los artistas, canciones y podcasts más escuchados de 2020

163
0

¿Cuáles han sido los artistas más destacados de este año? Spotify se ha encargado de desvelarnos los temas más escuchados en este 2020 tan extraño que hemos vivido. Sin duda, ha sido un año para recordar, o incluso algunos opten directamente por olvidar. Pero si hay algo memorable en todos estos meses de incertidumbre es la música que nos ha acompañado hasta en los momentos más difíciles. Estar separados no ha hecho que la música pase a un segundo plano, más bien todo lo contrario, o así lo corroboran los más de 320 millones de usuarios de Spotify que han encontrado una efectiva manera de permanecer juntos a través de los temas más populares.

Los datos de la plataforma de audio en streaming cierran el año con una noticia especialmente notable: Un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial por primera vez en la historia. No podía ser otro que Bad Bunny, uno de los artistas más señalados del 2020 por sus populares canciones y el ritmo que albergan. Hecho con el que se refuerza la idea de que la música en español está más de moda que nunca.

El artista puertoriqueño ha conseguido ocupar el tono y acumular más de 8.300 millones de escuchas en Spotify. En el ranking le sigue Drake, el rapero estadounidense, mientras que el tercer puesto es para J Balvin, quien consiguió consolidarse como otro gran icono de la música urbana de habla hispana. La cuarta posición ha sido reservada para juice WRLD y la quinta para The Weeknd.

En cuanto al Top 5 de artistas femeninas más escuchadas, es Billie Eilish la principal estrella. Con 18 años se ha convertido en la artista femenina preferida de 2020, título que consigue por segundo año consecutivo. Este logro viene dado también por la popularidad de su álbum “When We All Fall Asleep Where Do We Go”, posicionado entre los más escuchados del año. El ranking sigue con Taylor Swift, quien lanzó en julio “Folklore” y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido en la plataforma. Ariana Grande gana el tercer puesto tras el lanzamiento de “Positions”, mientras que Dua Lipa y Halsey ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En el ranking de las canciones más escuchadas de 2020 a nivel global destacan, en primer lugar, “Blinding Lights”, de The Weeknd, con más de 1.5000 millones de escuchas. La segunda posición ha sido otorgada a “Dance Monkey”, de Tones And I, mientras que el tercer lugar lo ocupa “The Box, de Roddy Ricch. “Roses – Imanbek Remis” de Saint JHN e Imanbek, junto con “Don’t Start Now” de Dua Lipa cierran el Top 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here