Inicio Internet Te espían por WhatsApp! mira como evitarlo

Te espían por WhatsApp! mira como evitarlo

42
0

Si eres una de las millones de personas que utilizan WhatsApp, deberías actualizar tu aplicación ahora mismo. La plataforma de mensajería está aconsejando a sus usuarios que actualicen su app, luego de descubrir una falla de seguridad que permite colocar software de vigilancia en sus teléfonos cuando reciben una llamada.

El sofisticado software espía, conocido con el nombre de Pegasus, fue desarrollado por la firma de seguridad israelí NSO Group hace algunos años, pero su presencia en WhatsApp fue descubierta por la compañía a principios de este mes, según un informe especial de Financial Times (FT) .

El software podía instalarse en teléfonos Android y iPhones simplemente al llamar a alguna persona objetivo a través de WhatsApp. Pero lo que hace esta situación más preocupante, es que este malware puede inyectarse incluso si la llamada no es respondida. Los registros de llamadas incluso desaparecerían del dispositivo atacado, borrando cualquier evidencia de que el teléfono habría sido manipulado.

“El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume cargo de las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo WhatsApp en los comentarios informados por FT, aunque la empresa no reveló nombres específicos.

La compañía dijo que todavía está investigando el asunto y que era demasiado pronto para decir cuántos usuarios habían sido afectados por el software espía, sugiriendo solo que era un “número selecto” de personas.

La vulnerabilidad se ha corregido a través de cambios en los sistemas propiedad de WhatsApp, pero como medida de precaución, la compañía urge a los usuarios que verifiquen que están ejecutando la última versión de la aplicación en sus dispositivos. También recomienda asegurarse de que su sistema operativo móvil esté actualizado, para garantizar una protección adecuada contra posibles ataques diseñados para acceder a la información almacenada en dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here