Inicio Cultura Ilustradora ha creado el mapa más perfecto de Londres

Ilustradora ha creado el mapa más perfecto de Londres

1481
0

Desde hace siete años Jenni Sparks se dedica a ilustrar con humor las principales ciudades del mundo

Hace siete años que la ilustradora y artista Jenni Sparks creó el mapa más famoso de la ciudad de Londres para Evermade.com.

“Querían que hiciera un mapa de Londres que no sólo incluyera todos los lugares turísticos habituales, sino que también mostrara los cafés, bares locales y la cultura de la ciudad”, cuenta a Traveler.es.

Recién licenciada, Jenni creó en 2012 el callejero de Londres, pero nunca imaginó el impacto que tendría después. Su obra de arte sería protagonista de numerosas campañas de publicidad en la ciudad, además también se utilizaría para dar la bienvenida a pasajeros de todo el mundo en el Aeropuerto de Gatwick, más tarde figuraría en las casas y oficinas de personas anónimas de todo el mundo.

“Tuve mucha suerte: el mapa de Londres que dibujé se hizo viral y apareció en muchos periódicos nacionales e internacionales. Ha vendido cientos de copias y su venta online paga básicamente mi alquiler cada mes, ¡incluso 7 años después!”, añade.

¿Qué tienen sus mapas que tanto gustan al público? Ella señala el humor y la sátira como uno de sus puntos diferenciales. “Los mapas van más allá de ser una referencia geográfica, intento que sean graciosos y divertidos. Como por ejemplo, dibujar una imagen tonta de la reina al lado del Palacio de Buckingham que diga «la reina vive aquí»”, explica Jenni a Traveler.es.

En ellos se pueden identificar a través de símbolos, frases divertidas y caricaturas muchísimos puntos de referencia como museos, personajes, estaciones de tren, cafés parques o galerías.

Para crearlos ha echado mano de su objetividad y creatividad, además de un proceso de investigación que dura meses. Para crear sus mapas, la ilustradora no solo se documenta con otros mapas, sino que también se desplaza para vivir en las mismas ciudades durante una temporada. ¿Cómo sino iba a detallar con tanta precisión Nueva York, Londres o París?

“Tardo unos 4 o 5 meses en crear un mapa de principio a fin. Por lo general, dedico un mes a investigar usando libros, sitios web, etc., y luego paso un tiempo en la ciudad reuniéndome con gente local. Después de eso, paso unos tres meses dibujando sin parar. ¡Hay tanto por dibujar que puede ser muy estresante!”, aclara.

Hasta ahora ha trazado mapas de siete grandes ciudades: Londres, París, Nueva York, San Francisco, Berlín, Sydney y Melbourne. “También he ilustrado muchos otros mapas más pequeños de diferentes lugares como el río Amazonas, Bruselas, Amberes, LA, Austin y probablemente más que he olvidado. El año pasado me encargaron ilustrar un mapa de Sydney y Melbourne, así que pasé un tiempo en Australia investigándolas”, señala.

De todos sus viajes crea además pequeños cuadernos de viaje con todo lo que ve y sus emociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí